LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA


Cuales son los 7 sacramentos y su definición

Los siete sacramentos son signos muy sensibles en la fe católica que se van imponiendo desde el nacimiento de un nuevo ser y conforme van creciendo y son instituidos por Jesucristo cuando vino a la tierra con el fin de santificarnos y librarnos de los pecados.

Son sensibles porque se pueden tocar y nos confieren una gracia verdadera desde el momento que nos los imponen.

El bautismo es el primer sacramento y es el que se impone al momento de nacer, es el que nos libera del pecado original con que nacemos debido a que nuestros padres Adán y Eva pecaron al comer el fruto prohibido. Con este sacramento nos iniciamos a la vida católica, simboliza la muerte de cristo y su resurrección. Se realiza rociando la cabeza del niño con agua bendita y haciendo una oración.

El sacramento de la confirmación nos ayuda a recibir el espíritu santo, y con este nos hacemos perfectos cristianos porque nos confirma nuestra fe y se perfeccionan los dones que hemos recibido, para este sacramento se utiliza el santo crisma que es un bálsamo que se unta en la cabeza para confirmar nuestra fe y recibir el espíritu santo.

La confesión es un sacramento mediante el cual necesitamos hacer un examen de conciencia a profundidad y después expresárselo al sacerdote mostrando nuestro arrepentimiento y de esta forma el en nombre de Jesucristo nos perdona los pecados. Mediante una oración que el sacerdote nos pone de penitencia quedaremos libres de todos los pecados y ya con esto podremos comulgar.

La eucaristía es un sacramento donde comemos el cuerpo y bebemos la sangre de cristo en la celebración de la misa ya que fuimos perdonados de los pecados podemos gozar de esta gracia mediante la ostia y el vino consagrado que ofrece el sacerdote.

Unción de los enfermos, se imponen los aceites en el lecho de muerte de una persona para salvarlo de los pecados mediante el arrepentimiento.

Matrimonio es la bendición del sacerdote a los esposos para una vida feliz y se juran amor eterno hasta que la muerte los separe.

Orden sacerdotal, es cuando el seminarista decide tomar los hábitos y entregar su vida a Jesucristo dejando la vida del mundo.


0 on: "LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA"