¿QUE SIGNIFICA RIP?


                                                                     

RIP significa descanse en paz, y son iniciales que se acostumbran grabar en las lapidas donde yacen los difuntos, es un modo de epitafio para la tumba.

Se dice que esta costumbre es antiquísima, se empezó a utilizar en casi todas las tumbas hacia el siglo XVIII, son parte de la liturgia de los entierros en el culto romano, de la iglesia católica apostólica y romana, esta se menciona al final del responso o misa de difuntos, durante la oración a dios rogando por el descanso eterno del difunto, esto en referencia al descanso del alma de la persona que falleció, así como el descanso del cuerpo físico que yace y que se le desea que permanezca para siempre, y se entiende que el cuerpo y el alma al momento de morir se separan pero que tendrán un reencuentro en el momento de la resurrección.

La inscripción de estas siglas se ha hecho popular entre las iglesias que se han desprendido de la católica adquiriendo esta costumbre y la han plasmado en sus tumbas, también en la fe anglicana y la luterana, los protestantes dicen que no es correcto que pongan RIP en las tumbas porque dicen que descanse en paz se vincula a la doctrina del purgatorio y por ese motivo la rechazan.

El termino rip en minúsculas se refiere a romper, rasgar o desgarrar y ha nacido en la actual era digital y viene del verbo ripear que quiere decir el procedimiento de copiar o extracción de archivos de audio o video en formato multimedia, para pasarlos a un soporte digital donde se pueda almacenar, la información copiada se puede codificar en un formato comprimido, por ejemplo en MP3. Esto permite a propietarios de discos compactos o películas ver o escuchar de forma más flexible y portable. Ripear no es legal porque viola los derechos de autor.

0 on: "¿QUE SIGNIFICA RIP?"