¿Que significa Habibi?


SIGNIFICADO DE HABIBI

Habibi es una palabra de origen árabe que quiere decir literalmente “mi amado”, esta palabra puede hacer referencia cuando se trata de una relación formal pero también puede ser empleada en una relación no tan formal, es una palabra que se emplea para expresar cariño ya sea con el significado de un amigo o de un ser querido.

Esta palabra es muy conocida atreves de todos los continentes ya que ha logrado traspasar las diferentes fronteras por medio de canciones de amor árabes, en las cuales se utiliza mucho la palabra habibi. Esta palabra también se emplea en el género femenino cuando se quiere referir a la mujer en el sentido del amor y se dice habibati y más coloquialmente habibti.

El origen de esta palabra viene del vocablo “habibi mediante el adjetivo árabe habib.

La palabra habibi se usa para demostraciones de cariño y amor en parejas de novios, esposos, también se puede usar para demostrar el amor a los hijos, a los padres, a cualquier familiar ya que su significado es amado, amor, cariño etc. Se puede utilizar de diferentes maneras ya que es muy amplia su utilización, eso ya depende de la persona que quiera demostrar su afecto.

En las canciones árabes es muy común escuchar o leer este vocablo ya que la mayoría de las canciones hablan del amor entre parejas, así que no podría faltar la palabra habibi, también se utiliza mucho en poemas de amor, en novelas escritas, en novelas que se transmiten por televisión.

Para la comunidad de Arabia  no es nada extraño que esta palabra se utilice en el diario vivir porque con ella demuestran su cariño e incluso al llamar a una persona ellos muchas veces usan la palabra habibi, tan regular como en cualquier otro país se utiliza el vocablo amado, querido, mi amor.

0 on: "¿Que significa Habibi?"